lunes, 13 de octubre de 2008

¿Qué hacer?


Sé que ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí una historia, pero esta vez tengo una nueva.
Es una historia de la vida real, como todas, es la historia de un buen amigo. Resulta que él siempre quiso ser un científico, un asunto muy discutido por su familia, pues su padres tenían de preferencia la INGENIERÍA, querían que sea ingeniero. El no quería, pero su familia insistía, hasta que el decidió quedarse y complacerlos.
Pasado el tiempo, llegando al medio año, el no pudo quitarse esa “maldita” idea y vocación de la ciencia. Hasta que llego un momento, en que se armo de valor, y se enfrento a sus padres, y se armó una, y una muy grande.
Tuvo que luchar, de forma muy literal, con sus padres, en especial con su madre, aquella madre tenas, que ama a su hijo, como él a ella, pero ella no se da cuenta de cuál es el camino de la felicidad para él.
El tenia una meta, tenía que llegar a ser científico, así tuviese que luchar con el mismo demonio, por así decirlo, pero en el transcurso de sus “aventura” en la ingeniería, poco a poco conoció a varias personas, en especial a dos, de las cuales, una era una chica, a al cual le tomo mucho cariño desde que la conoció (a inicios de año) pues es algo inexplicable saber por qué. En el segundo semestre, conoció a un gran amigo, aunque al principio él no quería, pero así sucedió.
Los tres se hicieron muy amigos, pero llego el gran día, el gran día en el que él gana la batalla, sus padres acceden, ellos solo se lo dicen, acceden a que estudie ciencias, fuera de su ciudad. El se puso muy contento, después de lidiar, consiguió lo que el realmente anhelaba, sin embargo, se sintió muy vacío, comprendía por qué, hasta que encontró la respuesta, sus amigos, los dejaría, a aquellos con los cuales se logro conseguir un fuerte lazo, se tenía que ir.
Se puso muy triste, pues lo que el tanto quería evitar, sucedió, el sabia, que si generaba fuertes lazos, al irse él se pondría muy mal, y quería evitar eso, pero no pudo. Solo faltaban dos meses para acabar la universidad en donde estudiaba ingeniería, sus padres le propusieron que si quería podía dejarla ya, pues el año siguiente estudiaría lo que él quería, y el no supo qué hacer. ¿Qué debería hacer? Es la pregunta que ni él ni yo, hemos podido contestar.