viernes, 22 de agosto de 2008

¡MIEDOS!


Cuantas veces hemos escuchado esa palabra, y no sabemos su definición, pero conocemos lo que se siente, tener miedo. Cuantos miedos guardamos dentro, con temor a que salgan, pero ¿es posible siempre mantener una postura de hierro?

De informa independiente al significado contextual de la palabra; Del lat. Metus, Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.; que significado podemos darle.

Si nos ponemos a analizar todo en la vida tiene un porqué, aunque hay muchos que afirman lo contrario, pero todo sigue un orden, y el miedo no es la excepción, sigue un orden, el orden de nuestras inseguridades.

Somos seres humanos, tememos a lo desconocido y nos refugiamos en lo que conocemos, y nos hace sentir seguros. Pero no hay a que temer, todo se da por algo, lo que influye bastante e el dolor, cada ves que no hieren, tememos que vuelva a ser lo mismo.

El miedo se da desde la antigüedad, hasta hoy, digamos que es la cruz de la humanidad, ¡y que cruz! Pero ya nos enseñaron a cargarla, solo que es pesada.

Los problemas no se van solos, ni los personales ni los sociales, si queremos un cambio hay que empezar por cambiar NOSOTROS, si cambiamos nosotros, cambiamos a quien nos rodea, y eso ayuda, pero ¿Cómo cambiamos?

Esa es la parte difícil del asunto, por que se resumen en un solo concepto, en una sola palabra, ENFRENTAR. ¿Enfrentarnos a qué? Pues a todo lo que queramos cambiar. Ya muchos se enfrentaron al mundo, Sócrates, Platón, Aristóteles, Ptolomeo, Arquímedes, Leucipo, Da vinci, Galileo, Lavoisier, Charles Darwin… todos ellos y más de la actualidad, Juan Pablo II, se enfrentaron a todo, se adelantaron a su tiempo, cambiaron el mundo, la mayoría fue reconocida muchos años después de su muerte, pero lo único que querían era, un mundo del que se sintieran orgullosos, he hicieron alo por ello.

Como decía Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Entonces porqué buscamos un mundo distinto, si hacemos lo mismo cada día. ´

Si decidimos hacer algo distinto, quien sabe, quizás el próximo nombre sea el tuyo.

1 comentario:

Dav. dijo...

Compañero alquimista, los miedos son naturales, la diferencia está en enfrentarlos o no.

Provocar un cambio forzando a la tendencia de ser como creemos ser, es lo ideal... Y no por ello utópico.

Un lector agradecido...