miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Por qué no te callas? y siquiera piensas lo que hablas....



No es nuevo en este mundo una palabra muy antigua, Rumor, del lat. rumor,-ōris; pero ¿eso es lo importante? ¿qué es lo que importa? pregunto yo, aunque muchos dirán, incluso yo mismo, ¿quién soy para cuestionar?, la verdad yo no lo sé.



Pero algo si sé, que nadie en quien para poder cuestionar, pues como ya lo dijo alguien, el que este libre de PECADO que arroje la primera piedra. ¿Acaso no estamos acostumbrados a ver en que se equivoca otro?


Lo mas deplorable de la pregunta anterior, es que siempre la hacemos con el fin de perjudicar a alguien, y hasta sentirnos seguros de nosotros mismos al hacer eso, pero somos tan ciegos que no nos damos cuenta, que es de "grupo" y no de persona. En el grupo es muy fácil criticar a alguien, humillando hasta más no poder, pero de forma particular, ¿seríamos capaces de hacer esa critica?, no claro que no, no podríamos sentirnos seguros de nada, pues estaríamos solos.


A veces no, casi siempre, no nos damos cuenta que criticamos de forma destructiva, es porque nos molesta o de forma criolla, "nos revienta" no hacer lo que el otro hace, por simples temores, temores "al que dirán", porque no somos capaces de siquiera poder reflexionar sobre nuestro actuar y ver en que no equivocamos.



Pero lo peor es que no nos quedamos contentos con una sola crítica, sino que empezamos a "difundir conceptos", chismes, rumores, pero porqué decirlo de la forma bonita, hay que decirlo de la forma correcta, MENTIRAS.



El rumor no tiene dueño, su autor es, "alguien me lo dijo", "por ahí lo dicen", "se escucha en todos lados", es una cobardía, no somos capaces de decir, ¡yo lo dije, y te lo digo en tu cara! no, claro que no, porque esperamos refugiarnos en el grupo, en la mancha, en la masa de gente, buscamos...LA COBARDÍA.


Por eso cada ves que quieras criticar a alguien, primero cállate, y por lo menos piensa si lo que dirás tiene alguna relevancia o es por simple inseguridad personal, ¡calla y no digas estupideces!










1 comentario:

tu pata!!! dijo...

.... se a lo q t refieres ...pues yo he sido testigo de algo de lo que hablas...quizas en algun momento tb he sido el objeto de q hablar...pero como algun dia t dije "dejalos q hablen" no t derrubes x un simple comentario sin fundamentos y si los hay son parte de esa mentira...de ese circulo vicioso que algun dia se va acabar xq todo tiene su final quieras o no, pero lo tiene,y en el momento que acabe seguro q mas de uno t va a perdir q lo disculpes o t va a decir yo no tuve nada q ver en eso ...a mi me dijeron, pero eso es pura palabra.... una cosa si t digo, siempre vas a contar conmigo como un verdadero amigo en el cual siempre vas a poder contar... ya t imaginaras quienn soy.... SALUDOS COV..tu amigo